Salmo 27

🔥🙏 #motivacion #pazdivina #amor #fecatolicaoficial

Salmo 27: La Luz y la Salvación

Introducción


El Salmo 27 es una poderosa declaración de fe y confianza en Dios. En momentos de incertidumbre y temor, este salmo nos recuerda que el Señor es nuestra luz y salvación, brindando consuelo y fortaleza en tiempos de necesidad. Es un canto de confianza que nos anima a buscar la presencia de Dios, especialmente cuando enfrentamos adversidades.

Texto del Salmo 27


El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?

Cuando se acercaron a mí los malvados para devorar mi carne, ellos, mis enemigos y adversarios, tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí estalle guerra, aún así confiaré.

Una cosa he pedido al Señor, esto buscaré: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y meditar en su templo.

Porque él me ocultará en su tabernáculo en el día de la adversidad; me esconderá en lo secreto de su morada; me pondrá en una roca alta.

Luego, mi cabeza será exaltada sobre mis enemigos que me rodean; y en su morada ofreceré sacrificios de alegría; cantaré, y entonaré alabanzas al Señor.

Escucha, oh Señor, mi voz cuando clamo; ten misericordia de mí y respóndeme. Mi corazón ha dicho de ti: “Buscad mi rostro.” Tu rostro, Señor, buscaré. No me escondas tu rostro; no rechaces con ira a tu siervo; has sido mi ayuda. No me dejes ni me desampares, oh Dios de mi salvación.

Si mi padre y mi madre me dejaran, con todo, el Señor me recogerá. Enséñame, oh Señor, tu camino, y guíame por senda recta a causa de mis enemigos.

No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran violencia.

Hubiera desmayado, si no creyese que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en el Señor.

Reflexión


El Salmo 27 nos invita a cultivar una relación íntima con Dios, a confiar en Su protección y guía. En un mundo lleno de incertidumbres y desafíos, este salmo nos alienta a no dejar que el miedo nos paralice. Al buscar la presencia de Dios y esperar en Su tiempo, encontramos fortaleza y paz. La fe se convierte en nuestra luz, iluminando incluso los momentos más oscuros.

Salmos Relacionados

SALMO 139

1 Del maestro de coro. De David. Salmo.
Señor, tú me sondeas y me conoces
2 tú sabes si me siento o me levanto;
de lejos percibes lo que pienso,

3 te das cuenta si camino o si descanso,
y todos mis pasos te son familiares.

Read More »

LAS MEJORES 20 FRASES MOTIVACIONALES

¡Hola, amigos! Bienvenidos a nuestro canal. Hoy les traemos algo especial: 20 frases motivacionales que tienen el poder de transformar tu vida. En momentos de desafío y duda, las palabras pueden ser una fuente inagotable de inspiración. Cada frase que compartiré hoy está diseñada para impulsarte hacia adelante, recordándote que el éxito comienza en tu mente. Así que, prepárate para llenarte de energía y determinación. ¡Vamos a empezar!”

Read More »

El Evangelio, Lucas 13,22-30

Yo les digo: Todo el que me reconozca delante de los hombres, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios; pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. Y todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo defenderse o de qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que deban decir

Read More »

Leave a Reply