ORACION: SAN MIGUEL Arcángel
A cerca de la oración San Miguel Arcángel
La oración a San Miguel Arcángel fue compuesta por el Papa León XIII en 1886 después de una experiencia mística durante una Misa. Según fuentes católicas oficiales, el Papa tuvo una visión en la que percibió una batalla espiritual entre la Iglesia y el mal. Esta revelación lo llevó a redactar la oración pidiendo la protección de San Miguel, el jefe de los ejércitos celestiales, contra las fuerzas del mal.
La Iglesia enseña que San Miguel es el defensor del pueblo de Dios, basado en pasajes bíblicos como el Apocalipsis (12:7-9), donde se describe a San Miguel combatiendo al dragón (Satanás). La oración, tradicionalmente rezada al final de la Misa, fue diseñada para pedir protección espiritual contra las influencias malignas en el mundo y para mantener la integridad de la fe católica.
El Evangelio, Lucas 3, 1-6
1 El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene,
El Evangelio, Mateo 15, 29-37
29 Desde allí, Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó.
El Evangelio, Lucas 10, 21-24
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: «¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! ¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!».