El Evangelio, San Lucas 12,13-21

“Uno de la multitud le dijo: ‘Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia’.

Pero él le respondió: ‘Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?’.

Y les dijo: ‘Atención: absténganse de toda avaricia, porque, por más rico que uno sea, su vida no depende de los bienes que posea’.

Después les contó una parábola: ‘Había un hombre rico, cuyos campos habían producido mucho, y se puso a pensar: ‘¿Qué voy a hacer? No tengo donde guardar mi cosecha’. Después pensó: ‘Voy a hacer esto: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, y allí amontonaré todo mi trigo y mis bienes. Y diré a mi alma: ‘Tienes bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida’.

Pero Dios le dijo: ‘¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?’. Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí mismo, y no es rico a los ojos de Dios’.”

REFLEXION

Jesús nos enseña que no debemos centrarnos solo en los bienes materiales, sino buscar lo que tiene valor eterno, como nuestra relación con Dios y el amor al prójimo. El deseo de riqueza puede hacernos olvidar lo más importante: la fe, la generosidad y la verdadera vida espiritual.

SALMO 139

1 Del maestro de coro. De David. Salmo.
Señor, tú me sondeas y me conoces
2 tú sabes si me siento o me levanto;
de lejos percibes lo que pienso,

3 te das cuenta si camino o si descanso,
y todos mis pasos te son familiares.

Read More »

LAS MEJORES 20 FRASES MOTIVACIONALES

¡Hola, amigos! Bienvenidos a nuestro canal. Hoy les traemos algo especial: 20 frases motivacionales que tienen el poder de transformar tu vida. En momentos de desafío y duda, las palabras pueden ser una fuente inagotable de inspiración. Cada frase que compartiré hoy está diseñada para impulsarte hacia adelante, recordándote que el éxito comienza en tu mente. Así que, prepárate para llenarte de energía y determinación. ¡Vamos a empezar!”

Read More »

El Evangelio, Lucas 13,22-30

Yo les digo: Todo el que me reconozca delante de los hombres, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios; pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. Y todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo defenderse o de qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que deban decir

Read More »

Leave a Reply